Minuto a Minuto

Nacional Activan doble alerta por lluvias fuertes en la CDMX para hoy miércoles 3 de junio de 2026
El Gobierno de la CDMX activó las Alertas Naranja y Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del miércoles 3 de junio de 2026
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Nacional Rocío Nahle logra unidad municipal y destraba deuda de casi dos décadas
Rocío Nahle une a alcaldes de Veracruz para destrabar una deuda de 2008, liberando recursos federales para los municipios desde agosto
Internacional Senadores republicanos se rebelan contra Trump y sacan el Salón de Baile del presupuesto
Senadores republicanos descartaron destinar mil millones de dólares a la seguridad del Salón de Baile, proyecto estrella del presidente Trump
Nacional Riesgo de contagio de ébola en México en el Mundial es “sumamente bajo”, según expertos
Exoertos de la UNAM hablaron sobre laamenaza de contagio por ébola en los tres países que organizan la edición 2026 del Mundial de futbol
Detienen a operador del cártel de Sinaloa
Foto de Archivo

En Culiacán fue detenido Heriberto Salgueiro Nevarez, presunto operador del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa, así como su operador en Sonora y Chihuahua.

El presunto integrante del cártel de Sinaloa fue detenido en un operativo en conjunto del Ejército, la Policía Federal y elementos de la SEIDO, sin realizar ningún disparo y con total apego a los derechos humanos.

Salgueiro Nevarez es identificado como el presunto responsables de la siembra y el trasiego de mariguana en la zona serrana de Sonora y Chihuahua con dirección a los Estados Unidos, además de la violencia por el control del territorio contra otro grupo criminal.

Detienen a operador del cártel de Sinaloa - Heriberto_Salgueiro

La detención fue anunciada por un comunicado en conjunto de la Secretaría de Gobernación (Segob), Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante su detención fueron decomisados un arma larga, cinco cortas, 19 celulares, 18 mil 900 dólares, 500 gramos de la droga heroína y un vehículo.

El detenido fue remitido al Ministerio Público Federal inscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Heriberto Salgueiro es hermano de José Salgueiro, “El Che”, lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán; y “El Flaco” Salgueiro quien fue líder y fundador de Gente Nueva. Los tres actualmente se encuentran detenidos.

Detienen a operador del cártel de Sinaloa - Heriberto_Salgueiro_PGR
Foto de PGR