Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Detienen a familiares de alcalde oaxaqueño
Foto de noticiasnet

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Procuraduría de Oaxaca realizaron la madrugada del lunes dos cateos en que detuvieron a tres familiares del presidente municipal de Villa Sola de Vega, Maurilio Barragán Rojas, acusados de venta de estupefacientes.

Reportes de la Procuraduría de Oaxaca confirmaron que uno de los aprehendidos es Elías García Mijangos, de 27 años de edad, identificado por los pobladores como sobrino del edil, a quien hallaron diversas bolsas con polvo blanco, con características de la cocaína.

Asimismo, se llevaron a declarar a Feliciana García Mijangos, cuñada de Barragán Rojas, y a Adilene Lucero García Mijangos.

En la vivienda de dichas personas, ubicada en la calle Independencia del barrio La Purísima Concepción, localizaron al menos 25 envoltorios con polvo blanco; así como diversos instrumentos para pesar el material.

El segundo cateo ocurrió en un domicilio ubicado sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, a la entrada de ese municipio, donde no se hallaron evidencias.

Con información de Quadratín