
Un exdirector de la petrolera brasileña, Petrobras, fue detenido por la policía de ese país, después de haber descubierto cuentas y grandes transferencias desde bancos en Suiza a otras partes del mundo. La Policía de Brasil detuvo al ex director de servicios de la petrolera, Renato Duque en su casa ubicada en Río de Janeiro. … Continued
Un exdirector de la petrolera brasileña, Petrobras, fue detenido por la policía de ese país, después de haber descubierto cuentas y grandes transferencias desde bancos en Suiza a otras partes del mundo.
La Policía de Brasil detuvo al ex director de servicios de la petrolera, Renato Duque en su casa ubicada en Río de Janeiro. Él ya había sido detenido tras la “Operación Lavado de Autos”.
Duque presuntamente transfirió 20 millones de euros, entre bancos de Suiza y Mónaco, hacia otros ubicados en Hong Kong; monto que no era compatible con los ingresos de Duque.

En el operativo donde detuvieron a Duque, también resultó la aprehensión de otros cinco detenidos por el caso de Petrobras, en Sao Paulo y Río de Janeiro; entre el que destaca el ex jefe de refinación y suministro, Paulo Roberto Costa.
Actualmente, Petrobras se encuentra en una investigación por lavado de dinero y sobornos; razón por la cual, miles de personas han salido a las calles a protestar, defendiendo a Rousseff.
Con información de Reuters