Detienen a enlace ecuatoriano del cártel de Sinaloa
Foto de Migración Colombia

 En una operación coordinada con Estados Unidos, autoridades de Colombia capturaron al presunto narcotraficante Óscar Antonio Berrocal, considerado el enlace del cártel mexicano de Sinaloa en Ecuador.

Berrocal, conocido con los alias de “Charlie”, “Rolex” y “El Chef”, fue arrestado por Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en cumplimiento de una orden de captura con fines de extradición, informó la entidad.

Según autoridades policiales, el detenido sería el enlace del cártel de Sinaloa en Ecuador, donde su labor consistiría en el envío de droga hacia Estados Unidos para lo cual usaría contenedores, pistas clandestinas y rutas por Centroamérica.

De acuerdo con el reporte, Berrocal, de 52 años y nacionalidad costarricense, se movía de manera permanente entre México, Colombia y Ecuador, para coordinar el traslado de los cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos.

Al momento de su captura, el presunto narcotraficante procedía de Quito, “ciudad en la que residía desde hace algún tiempo”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Informó que luego de su captura, Berrocal “fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos que se le imputan”.

Con información de Notimex