Minuto a Minuto

Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Detienen a dos agresores de periodista en Guanajuato
Foto de Periódico Correo

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato detuvo a dos de tres presuntos responsables de la agresión física que recibió la periodista de El Heraldo de León, Karla Silva.

Ambos presuntos agresores fueron contratados por Nicasio Aguirre Guerrero (autor intelectual), jefe de la Policía de Silao y que se encuentra prófugo.

Detienen a dos agresores de periodista en Guanajuato - Detenidos_PGJ_Gto_-_Correo
Foto de Periódico Correo

El procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que la golpiza que recibió la periodista fue por el ejercicio de su trabajo; ante este caso, se citó al alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís, para que declare por el incidente.

Uno de los presuntos agresores fue identificado como Joaquín Osvaldo Garnica Valerio, además de otro cómplice que se encuentra prófugo y que responde al nombre de José Samuel Ornelas Martínez. Se encontró que los dos detenidos tienen antecedentes por delitos de robo y contra la salud.

Esta mañana, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de las Fuerzas de Seguridad Pública arribaron al edificio de Seguridad Pública Municipal en Silao, donde permanecieron dos horas, sin que se hayan informado los resultados de las pesquisas.

Con información de El Universal y Notimex.