La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato detuvo a dos de tres presuntos responsables de la agresión física que recibió la periodista de El Heraldo de León, Karla Silva. Ambos presuntos agresores fueron contratados por Nicasio Aguirre Guerrero (autor intelectual), jefe de la Policía de Silao y que se encuentra prófugo. Foto de Periódico Correo … Continued
La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato detuvo a dos de tres presuntos responsables de la agresión física que recibió la periodista de El Heraldo de León, Karla Silva.
Ambos presuntos agresores fueron contratados por Nicasio Aguirre Guerrero (autor intelectual), jefe de la Policía de Silao y que se encuentra prófugo.
El procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que la golpiza que recibió la periodista fue por el ejercicio de su trabajo; ante este caso, se citó al alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís, para que declare por el incidente.
Uno de los presuntos agresores fue identificado como Joaquín Osvaldo Garnica Valerio, además de otro cómplice que se encuentra prófugo y que responde al nombre de José Samuel Ornelas Martínez. Se encontró que los dos detenidos tienen antecedentes por delitos de robo y contra la salud.
Esta mañana, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de las Fuerzas de Seguridad Pública arribaron al edificio de Seguridad Pública Municipal en Silao, donde permanecieron dos horas, sin que se hayan informado los resultados de las pesquisas.
Con información de El Universal y Notimex.