Detienen a comandante y subdirector de Policía de Cocula, Jalisco
Foto de @Noticias ZMG

La Fuerza Única de Jalisco detuvo al comandante y subdirector de la policía municipal de Cocula que están acusados de delincuencia organizada y peculado; así como a los oficiales del Ayuntamiento de Casimiro Castillo por los mismos cargos.

En el municipio jalisciense de Cocula, fuerzas estatales detuvieron a Victoriano Rosas, comandante de Policía Municipal, así como a Gustavo Valencia, subdirector de la corporación local. De este operativo resultaron también 45 elementos desarmados.

Mientras tanto en Casimiro Castillo, la Fuerza Única retuvo a policías municipales cerca de la plaza principal, para después desarmar a 26 elementos quienes, junto con los de Cocula, serán sometidos a exámenes de control de confianza.

“El operativo se realizó con estricto apego a Derecho y consistió en el desarme de los elementos de las corporaciones municipales”, aseguró el secretario de Gobierno. “La Fiscalía General del Estado (tiene la atribución) de revocar licencias de portación y uso de arma de fuego”, agregó.

Estos operativos están totalmente dentro de la ley, debido a que Jalisco está dentro del programa de las Policías Únicas estatales, sin violentar la autonomía de los municipios. Por lo que posiblemente continúen las acciones en otras localidades, aseguró el secretario General de Gobierno del estado, Roberto López.

Durante el operativo se logró también el decomiso de 99 armas largas y cortas, 10 vehículos, 4 bicicletas, 74 radios de comunicación portátiles y móviles, y 4 motocicletas. Los cuales fueron remitidos a la Fiscalía General de Jalisco.

Con información de Informador