Minuto a Minuto

Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Detienen a nueve en Playa del Carmen por explotación de animales
Foto de Diario La Verdad

La Policía Municipal de Solidaridad en Quintana Roo detuvo a nueve presuntos responsables de usar animales exóticos para ganar dinero a través de la toma de fotografías con turistas que caminaban por la Quinta Avenida de la localidad.

En las calles de Playa del Carmen, la Policía Municipal recibió una denuncia de un turista quien había sido supuestamente agredido por una persona que le ofreció tomarse una fotografía con un cachorro de león, pero al negarse, el comerciante lo insultó, por lo que los elementos preventivos del Municipio de Solidaridad fueron al cruce de la Avenida Constituyentes y Quinta Avenida para detener a tres personas identificadas como Fernando Raúl Chávez Virgen, originario del DF (52 años), el chiapaneco Marco Antonio Ávila García (34 años) y Juan Carlos Barrera Solís oriundo del Estado de México (36 años).

Detienen a nueve en Playa del Carmen por explotación de animales - cachorro_de_leon_playa_del_carmen_-_Proceso

Por el éxito del operativo, los policías municipales extendieron las detenciones por la explotación de animales, logrando así otros seis detenidos identificados como

– Alejandro Enrique Díaz Lagunas de Baja California (42 años)

– Isaías Méndez Lazareno de Tabasco (28 años)

– Guillermo Maciel Sarabia de Acapulco (42 años)

– Yulissa Lizbeth Méndez Madrigal del DF (18 años)

– Nicolás Moreno Sloan del DF (18 años)

– Jorge Aceves Castellanos del DF (28 años)

De la misma manera, se logró la incautación de un lémur, un cachorro de león y cuatro monos ardillas, los cuales están en resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Con información de Proceso