Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos asegura que no obstaculizará el regreso de María Corina Machado a Venezuela
Cartwright Weiland reiteró el respaldo de la Administración de Trump a Machado y pidió garantizar que no sea detenida al regresar a Venezuela
Deportes Video: La conmovedora reacción de Messi tras concretarse pase de Argentina a la final del Mundial 2026
Lionel Messi fue captado por las cámaras tras concretarse el pase de Argentina a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes ¿Cuántas finales de Copas del Mundo ha disputado Argentina en su historia?
Argentina es una de las potencias en Copas del Mundo; jugará una final más el domingo 19 de julio ante España
Internacional Irán acusa agresión ilegal y lanza advertencia a Estados Unidos; ¿qué dijo su portavoz?
"No hay ninguna duda en cuanto a la defensa del país. Nuestras Fuerzas Armadas responderán con todas sus fuerzas", afirmó
Deportes Lista la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026: ¿Qué equipos y en dónde la jugarán?
Ya quedó lista la gran final del Mundial 2026, que se jugará el domingo 19 de julio en el Estadio de Nueva York/Nueva Jersey
La Casa Blanca pide a Sheinbaum “empatía” por sus agentes muertos en Chihuahua
Casa Blanca. Foto de EFE / Archivo

La Casa Blanca pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum mostrar “un poco de empatía” por los dos agentes estadounidenses muertos durante una operación antinarcóticos en México.

Creo que el presidente (Donald Trump) estaría de acuerdo en que un poco de empatía por parte de Claudia Sheinbaum valdría mucho la pena por las dos vidas estadounidenses que se perdieron, considerando todo lo que Estados Unidos está haciendo”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una entrevista con Fox News.

Sheinbaum informó que su Gobierno envió una nota diplomática a Estados Unidos para exigir explicaciones por la participación de agentes estadounidenses en un operativo el domingo pasado contra laboratorios clandestinos en  Chihuahua, donde murieron dos agentes estadounidenses y dos mexicanos.

La portavoz de la Casa Blanca defendió que Trump está trabajando para “detener el flagelo del narcotráfico que pasa por México hacia Estados Unidos”.

Hemos visto cierta cooperación por parte de la presidenta Sheinbaum. Creo que el presidente siempre quiere ver más cooperación, cuando lo que estamos haciendo no solo beneficia al pueblo estadounidense, sino también a su pueblo”, subrayó Leavitt.

La controversia creció cuando The Washington Post informó que los dos estadounidenses pertenecían presuntamente a la CIA y habían apoyado con inteligencia una operación contra el narcotráfico.

Trump ha sugerido varias veces la posibilidad de que Estados Unidos intervenga dentro de territorio mexicano en contra de cárteles del narcotráfico, algo que el Gobierno de Sheinbaum ha rechazado para defender la soberanía del país.

Sheinbaum declaró que las autoridades federales mexicanas desconocían la participación de agentes extranjeros en labores de campo.

Además, subrayó que ningún gobierno estatal puede establecer colaboración en materia de seguridad con autoridades extranjeras fuera de los canales federales.

En un principio, el fiscal estatal de Chihuahua declaró que los agentes regresaban del operativo, pero después matizó que los estadounidenses no participaron directamente en el aseguramiento del laboratorio usado por narcotraficantes y que realizaban labores de adiestramiento.

Con información de EFE