En Tapachula, un juez estatal dictó auto de formal prisión contra cinco presuntos traficantes de cocaína; de los cuales tres eran de origen guatemalteco. El pasado 25 de junio, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a tres guatemaltecos, quienes transportaban 585 paquetes de cocaína en una embarcación llamada “Yessenia” con bandera del país … Continued
En Tapachula, un juez estatal dictó auto de formal prisión contra cinco presuntos traficantes de cocaína; de los cuales tres eran de origen guatemalteco.
El pasado 25 de junio, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a tres guatemaltecos, quienes transportaban 585 paquetes de cocaína en una embarcación llamada “Yessenia” con bandera del país vecino; posteriormente se detuvo a dos supuestos cómplices de origen mexicano en un barco bautizado como “Charly I”.
Los nombres de los guatemaltecos son Israel Callejas, Pedro Antonio Jiménez y Jorge Valdenegro; por su parte, los mexicanos fueron identificados como Sixto Torres y José Ignacio García.
Los detenidos fueron internados en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 3 ubicado en Tapachula, donde enfrentarán su proceso judicial.
En otro acontecimiento, elementos del Ejército Nacional detuvieron en Tonalá, Chiapas, a Hugo Gómez Mejía, por presuntamente transportar a la Ciudad de México 21 mil litros de precursores químicos. También fue trasladado al CERSS número 3 de Tapachula
Con información de Péndulo Chiapas