Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Detienen a 3 por agredir a policías en Nueva York
Foto de NY Daily News

La policía de Nueva York informó hoy que detuvo a tres sospechosos de participar en un ataque ocurrido el lunes en el condado de Bronx y en el que dos agentes resultaron heridos de bala.

Uno de los detenidos, herido aparentemente por los disparos de su compañero, fue detenido en un hospital de Manhattan, horas después del incidente, en tanto que el hombre que presuntamente disparó el arma y otro de sus cómplices fueron consignados la tarde del martes.

De acuerdo con medios de prensa locales, los detenidos aún no enfrentan cargos criminales y en este momento sólo son interrogados por la policía.

En rueda de prensa, el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de la policía, William Bratton, explicaron que el incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas locales del lunes, cuando oficiales que habían terminado su turno respondieron a una llamada de emergencia sobre un robo a un comercio.

El oficial Andrew Dossi, de 30 años, fue herido en el brazo y en la espalda, mientras que Aliro Pellerano, de 38 años, fue herido en el brazo y en el abdomen. Sin que su vida corra peligro, ambos se recuperan en el Hospital San Barnabas.

“Esto absolutamente es un caso de oficiales que van más allá de su deber de proteger a su conciudadanos neoyorquinos. Este es otro indicador de los peligros que todos los oficiales enfrentan en la línea del deber, dependemos de ellos para mantener a toda la ciudad segura”, dijo De Blasio.

El ataque sucedió en medio de una confrontación entre un sector de la policía de Nueva York y De Blasio, al que acusan de apoyar las protestas contra la brutalidad policial en la ciudad y, con ello, alentar agresiones contra los uniformados.

En consecuencia, miles de policías han dado la espalda a De Blasio durante los funerales de dos policías ejecutados el 20 de diciembre pasado, en un acto que fue calificado por el alcalde como una “falta de respeto” para las familias de los deudos.

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Nueva York informó este martes que arrestó a un hombre, Jeremy Mott, de 24 años y residente en el condado de Mount Vernon, por difundir en redes sociales amenazas de muerte contra la policía local.

Con información de Notimex.