Las reformas estructurales tendrán un impacto positivo en la competitividad y en una mayor participación del sector productivo mexicano en las cadenas globales de valor, destacó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig, en una gira de trabajo por China. Con la representación del secretario de Economía, Ildefonso … Continued
Las reformas estructurales tendrán un impacto positivo en la competitividad y en una mayor participación del sector productivo mexicano en las cadenas globales de valor, destacó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig, en una gira de trabajo por China.
Con la representación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, asistió a la Eighth Annual Meeting of New Champions 2014 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al Sexto Foro de Inversión China-Latinoamérica y sostuvo reuniones con representantes del gobierno chino y empresarios de la industria textil de México y China.
En el marco de la reunión organizada por el WEF, del 10 al 12 de septiembre en la ciudad de Tianjin que reunió a alrededor de mil 500 líderes económicos de más de 90 países, De Rosenzweig se reunió con representantes de gobiernos y líderes de negocios de alcance global.
La Secretaría de Economía (SE), informó en un comunicado que en Beijin, durante el Sexto Foro de Inversión China- Latinoamérica organizado por Latin Finance, De Rosenzweig subrayó el acceso preferencial de México, gracias a su red de tratados de libre comercio.
Esto, agregó, representa una oportunidad única para profundizar la relación económica entre China y América Latina, considerando la importancia de las inversiones del país asiático en el exterior, que en 2013 alcanzaron 100 mil millones de dólares.
También en Beijing, se reunió con su homólogo del Ministerio de Comercio, Zhang Xiangchen, para fortalecer el diálogo económico bilateral y avanzar en los preparativos de la Sexta Comisión Binacional Permanente México-China, a celebrarse en la ciudad de México el próximo 29 de septiembre.
Por otro lado, el subsecretario de Comercio Exterior y el Administrador General de Aduanas, Alejandro Chacón, sostuvieron un encuentro de trabajo con el viceministro de la Administración General de Aduanas de China, Hu Wei, para impulsar el intercambio de información en operaciones de comercio exterior para combatir prácticas de subvaluación de mercancías.
En el marco de esta visita, De Rosenzweig y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil de México (CANAITEX), Moisés Kalach, se reunieron con representantes de la industria textil y del vestido, para incrementar las exportaciones de productos mexicanos en China.
La Secretaría de Economía recordó que China es el segundo socio comercial de México y el cuarto destino de las exportaciones de nuestro país, y añadió que el comercio bilateral ascendió en el 2013 a 67 mil 791 millones de dólares.
Con información de Notimex.