Desmantelan mafia que operaba en Roma
Internet

Un operativo contra un clan de la Camorra, la mafia napolitana, concluyó hoy con el arresto de 61 personas y la confiscación de bienes por 10 millones de euros (unos 11.3 millones de dólares) en varias ciudades italianas, informaron las fuerzas del orden.

En un comunicado, el cuerpo de carabineros señaló que entre los detenidos figuran el “capo” Domenico Pagnozzi, sentenciado a cadena perpetua por homicidio, y Massimiliano Colagrande, cercano a grupos de extrema derecha.

Denominada “Camorra capitale”, la operación desmanteló un grupo mafioso que operaba en la capital.

Según los carabineros, los arrestos fueron ejecutados en las ciudades de Roma, Frosinone, Viterbo, L’Aquila, Perugia, Asscoli Piceno, Nápoles, Caserta, Benevento, Avellino, Reggio-Calabria, Catania y Nuoro.

Los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, tráfico de estupefacientes, extorsión, usura, delitos contra la persona, uso de dinero de origen ilícito, portación de armas prohibidas y otros delitos agravados por la modalidad mafiosa.

En el operativo, iniciado esta madrugada, participaron cientos de agentes de los carabineros, que ejecutaron las órdenes de arresto emitidas por el juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Roma, bajo pedido de la fiscalía de la capital.

Las fuerzas del orden también confiscaron bienes por unos 10 millones de euros (unos 11.3 millones de dólares), entre ellos inmuebles, comercios y otros negocios, cuentas bancarias y vehículos.

Con información de Notimex