Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Deslaves y comunidades incomunicadas en BCS a causa de Norbert
foto de El Universal

Deslaves, algunas comunidades incomunicadas y el traslado de 453 personas a dos albergues de Puerto San Carlos, han dejado las intensas lluvias causadas por el huracán Norbert en Baja California Sur, informó el gobierno estatal.

El fenómeno hidrometeorológico se mantiene en categoría 3 y se ubica a 185 kilómetros al noroeste de Cabo San Lázaro, con desplazamiento al noroeste a 13 kilómetros por hora.

La alerta roja permanece en los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú y se estima que en las comunidades del Pacífico Norte deje fuertes lluvias.

En un comunicado de la administración estatal, el secretario del Trabajo en la entidad, José Luis Pérpuly Drew, reportó que se registraron deslaves en las comunidades de Agua Verde y San Cosme, municipio de Loreto.

Señaló que “por el momento no hay comunicación terrestre”, por lo que el gobierno sudcaliforniano inició un operativo de atención a la población.

Refirió que se trasladan al lugar para llevar despensas y servicios médicos en colaboración con el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Protección Civil.

En tanto, el secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, coordina los esfuerzos para reconstruir el muro que protege a la comunidad de Puerto San Carlos en Comondú y prestar ayuda alimenticia en los refugios temporales.

Manifestó que en estos momentos hay maquinaria trabajando en la reparación de las calles en Puerto San Carlos.

Por su parte, el alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán, reportó que toman todas las medidas preventivas, en coordinación con las autoridades federales y estatales, por la cercanía del huracán Norbert.

Indicó que la navegación menor ha sido suspendida y sesionan los comités municipales y delegaciones de Protección Civil.

A su vez, el gobernador Marcos Covarrubias reconoció “el apoyo invaluable del personal de Marina y el Ejército al evacuar a nuestros hermanos de San Carlos” e informó que La Secretaría de Salud instaló caravanas de salud para atender a los habitantes de San Carlos.

Resaltó en la cuenta Twitter @MCV_Gobernador, que el titular de la SEP estatal, Héctor Jiménez, “nos informa que las escuelas utilizadas como albergues estarán listas para reactivar las clases el lunes”.

Con información de Notimex.