Un estudio de un equipo del Centro de Genómica Aplicada de Filadelfia descubrió que personas con un gen especial pueden estar lúcidas y activas a pesar de dormir cinco horas al día. El gen que permite a personas estar frescas a pesar de un periodo de sueño menor a ocho horas, es el p.Tyr362His, quien … Continued
Un estudio de un equipo del Centro de Genómica Aplicada de Filadelfia descubrió que personas con un gen especial pueden estar lúcidas y activas a pesar de dormir cinco horas al día.
El gen que permite a personas estar frescas a pesar de un periodo de sueño menor a ocho horas, es el p.Tyr362His, quien ahora tiene el nombre de “gen Thatcher” en honor a la ex primer ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, quien solamente dormía cuatro horas diariamente.
Además de las pocas horas de sueño que pueden tener estas personas, también tienen la habilidad de seguir realizando actividades mentales por más de 38 horas despiertos, haciéndolos muy resistentes a nivel cerebral.
“La necesidad de dormir es una necesidad biológica, no una preferencia personal”, concluyó el científico Timothy Morgenthaler de la Academia de Medicina del Sueño en Estados Unidos. “La gran mayoría de los adultos necesita al menos siete horas de sueño para una óptima salud, productividad y atención”.
El estudio se realizó con la ayuda de 100 gemelos, a uno se le aplicó el gen thatcher y a otro no. Gracias a esto se pudo comparar la resistencia de cada uno ante el cansancio.
Los científicos que nombraron al gen como la ex primer ministra, desconocieron si Margaret Thatcher tenía este gen en su ADN. Sin embargo, consideran que ella no dormía mucho para mostrar su fortaleza contra los hombres.
Cuando se les ha preguntado a personajes famosos acerca de sus hábitos de sueño, el diario Telegraph nombra a Benjamin Franklin.quien dormía cuatro; Barack Obama que necesita seis y el diseñador Tom Ford solamente tres. Además Napoleón Bonaparte afirmó que los hombres solamente duermen seis horas, las mujeres siete y los tontos ocho.
Por otro lado, el dormir demasiado poco puede causar grandes efectos nocivos a la salud como depresión, riesgo de infarto, diabetes o subida de peso.
Con información de Telegraph