Descubren cómo se curó hombre de VIH
Foto de Internet

Hasta la fecha solamente una persona en el mundo se ha curado del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual es causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y se encuentra en Alemania, caso que era digno de estudiar para los científicos.

La ciencia aún no establece bien cuál fue la causa para que Timothy Ray Brown, “el paciente de Berlín”, fuera curado del VIH en 2007. Sin embargo una teoría ya es bastante aceptada entre los investigadores: el trasplante de células madre que recibió.

Brown era un paciente que sufría de Leucemia, por lo que fue tratado para tal enfermedad mediante quimioterapias para matar las células cancerosas y posteriormente con una donación de células madre para la recuperación de su organismo.

Después del trasplante, los médicos aseguran que los niveles de la presencia del VIH en Brown bajaron a niveles más allá de lo indetectable, aún sin tomar los retrovirales que son recetados a los pacientes portadores del virus.

Los médicos afirman que las células madre libres de virus que entraron a su cuerpo provocaron un estilo de mutación llamado Delta 32, creando un estilo de escudo para que el VIH no siguiera penetrando en las células sanas de Brown. De la misma manera, no descartan que las células mutadas hayan atacado a las portadoras.

Con información de Huffington Post