Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Desarrollan perilla de estufa autoajustable
Foto de YouTube

Jon Jenkins y Darren Vengroff, dos exempleados de Amazon, lanzaron en el portal Kickstarter.com una perilla de estufa autoajustable de nombre Meld.

Desarrollan perilla de estufa autoajustable - perilla
La perilla se puede controlar con una app. Foto de Kickstarter.com

Este dispositivo controla automáticamente el fuego de la estufa según la temperatura que alcancen los platillos que se preparan.

Desarrollan perilla de estufa autoajustable - meld_3
El sensor manda información sobre la temperatura del guisado. Foto de Kickstarter.com

El invento se compone de una perilla y un sensor de temperatura que se coloca en el sartén, olla o cacerola. El sensor envía señales inalámbricas a la perilla para controlar el fuego de la estufa. “Sabíamos que necesitábamos una manera de determinar constantemente la temperatura exacta, junto con la capacidad de hacer rápidamente los ajustes al fuego de la estufa. Podrá preparar comidas como un chef sin todos los años de formación que requieren” escribieron los inventores en Kickstarter.com.

Desarrollan perilla de estufa autoajustable - meldknob_3259373c
La perilla. Foto de Kickstarter.com

Meld viene con una aplicación, lo que ayuda a seguir el progreso de las comidas, en tiempo real y se puede utilizar para configurar el mando a una temperatura específica desde un dispositivo móvil.

El gadget todavía no esta a la venta porque sus inventores están buscando quien invierta para lanzarlo al mercado.

Con información de The Telegraph