Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Nacional Maru Campos acusa a Morena de construir un ‘narcogobierno’
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un mitin este sábado 30 de mayo en el Centro de Convenciones de la entidad
Denuncian a Mauricio Toledo por cobrar diezmo
Internet

El perredista Mauricio Toledo, jefe delegacional con licencia en Coyoacán, debrá enfrentar una denuncia más.

Esta vez de un exempleado de la Delegación Coyoacán, quien lo acusa, junto a otros seis funcionarios, de querer cobrarle el 10 por ciento de su sueldo, y como se negó a pagar el ilegal diezmo, el trabajador fue removido de su cargo.

En la denuncia FCY/COY-2/T2/2072/14-11 se señala que Darío Larrondo, fue nombrado titular de la Coordinación de Modernización Administrativa el 1 de julio de 2013. Tras un mes de labores, por el que cobró 31 mil 581 pesos, el director Jurídico y de Gobierno, Francisco Mendoza Esparza, le dijo que cada funcionario debía entregar el 10 por ciento de su salario.

La cantidad, según quedó asentado en la denuncia, se destinaría al pago de personal de apoyo que trabajaba en el proyecto político de Toledo.

Larrondo se negó al pago, y fue despedido en enero de 2014, acusó. Saúl Torres Maya, secretario particular de Toledo, le informó que por no haber cumplido con el diezmo, el delegado ordenó darlo de baja.

Entre 2010 y 2013 fueron presentadas ante la Procuraduría del DF por lo menos siete denuncias contra Mauricio Toledo, por amenazas, cohecho, lesiones, extorsión y tentativa de extorsión. Sin embargo, ninguna de las acusaciones contra el ahora delegado con licencia prosperó.

En esta nueva denuncia, presentada el 19 de noviembre, Larrondo incluyó a Toledo, Mendoza Esparza, Ramón Moreno Carrasco, Torres Maya y a su secretaria Raquel Aguilar Ávalos, así como al director de Administración, Eduardo Alfonso Vázquez Camacho.

Y, aunque el titular de la Contraloría, Manuel Paredes Montejano, le dijo a Larrondo que cerraría el caso porque los funcionarios rechazaron las acusaciones y negaron haber cobrado diezmo, el procedimiento sigue abierto.

Otras acusaciones:

En febrero de 2013, Toledo fue denunciado por el abogado de una inmobiliaria por exigir una mordida de 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar las obras en el desarrollo habitacional ubicado en Céfiro 120, Colonia Insurgentes Cuicuilco.

Dos meses después, el empresario Manuel Dacosta lo acusó por intentar extorsionarlo al pedirle 3 millones de pesos a cambio de que la Delegación retirara los sellos de clausura de una gasolinera en la Colonia San Francisco Culhuacán.

Con información de Reforma.