Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum anuncia creación de Observatorio del Golfo tras derrame de hidrocarburo
La presidenta Sheinbaum sostendrá una reunión con el grupo interdisciplinario que investiga el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy lunes 6 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 6 de abril de 2026
Ciencia y Tecnología Astronautas de la misión Artemis II tendrán turnos para observar, a través de dos ventanas, su recorrido alrededor de la Luna
De acuerdo a la página oficial de la NASA,  los cuatro astronautas que viajan alrededor de la Luna deberán turnarse para las observaciones lunares, debido al espacio limitado en las ventanas de la nave
Nacional Hallan nueve fosas clandestinas en Sonora; esto encontraron
Buscadoras de la Frontera Nogales compartió fotografías de las fosas clandestinas halladas en Sonoyta
Ciencia y Tecnología Sueros vitaminados: La peligrosa estafa
La realidad es que esto es un robo. Los técnicos o pseudomédicos que aplican estas terapias abusan de la preocupación y el desconocimiento de la población
Decomisan 1.8 toneladas de cocaína que venían a México
Foto de El País

Efectivos policiales incautaron 1.8 toneladas de droga, detuvieron a nueve personas, entre ellas cinco colombianos, presuntos responsables de enviar cocaína a México, informó el lunes el ministerio del Interior.

En la cuenta de twitter, de esa institución se informó que en el operativo denominado Madriguera, los agentes descubrieron que en medio de dos haciendas bananeras se había instalado “centros de acopio del alcaloide, quemás tarde sería enviado a Manzanillo, México”.

Precisó que la acción de las autoridades logró “desarticular una organización dedicada al transporte, acopio … y posterior envío del alcaloide hacia México”.

Añadió que un total de seis inmuebles fueron allanados en las ciudades de El Carmen, Santo Domingo de los Tsáchilas y Chone.

Ecuador es utilizado por bandas de narcotraficantes de Perú y Colombia como zona de tránsito y almacenamiento de narcóticos, principalmente cocaína, a la espera de exportarlos a Estados Unidos y Europa.

Agentes han confiscado unas 44.8 toneladas de drogas hasta mediados del 2014. El año anterior Ecuador decomisó 56.61 toneladas de narcóticos prohibidos.

Con información de AP