Decomisan 1.8 toneladas de cocaína que venían a México
Foto de El País

Efectivos policiales incautaron 1.8 toneladas de droga, detuvieron a nueve personas, entre ellas cinco colombianos, presuntos responsables de enviar cocaína a México, informó el lunes el ministerio del Interior.

En la cuenta de twitter, de esa institución se informó que en el operativo denominado Madriguera, los agentes descubrieron que en medio de dos haciendas bananeras se había instalado “centros de acopio del alcaloide, quemás tarde sería enviado a Manzanillo, México”.

Precisó que la acción de las autoridades logró “desarticular una organización dedicada al transporte, acopio … y posterior envío del alcaloide hacia México”.

Añadió que un total de seis inmuebles fueron allanados en las ciudades de El Carmen, Santo Domingo de los Tsáchilas y Chone.

Ecuador es utilizado por bandas de narcotraficantes de Perú y Colombia como zona de tránsito y almacenamiento de narcóticos, principalmente cocaína, a la espera de exportarlos a Estados Unidos y Europa.

Agentes han confiscado unas 44.8 toneladas de drogas hasta mediados del 2014. El año anterior Ecuador decomisó 56.61 toneladas de narcóticos prohibidos.

Con información de AP