
Después de que los policías de Purépero, Michoacán, supuestamente dispararon contra manifestantes el pasado domingo, quince elementos municipales fueron requeridos por la Procuraduría General de Justicia del estado para iniciar la averiguación previa, entre las que se encuentran altos funcionarios locales. La PGJ de Michoacán inició las investigaciones para determinar si se cometió un abuso … Continued
Después de que los policías de Purépero, Michoacán, supuestamente dispararon contra manifestantes el pasado domingo, quince elementos municipales fueron requeridos por la Procuraduría General de Justicia del estado para iniciar la averiguación previa, entre las que se encuentran altos funcionarios locales.
La PGJ de Michoacán inició las investigaciones para determinar si se cometió un abuso de autoridad durante el enfrentamiento que dejó como saldo tres civiles heridos y otros tres policías municipales lesionados.
Actualmente los seis heridos están siendo atendidos en hospitales, en los cuales los médicos aseguran que se encuentran estables; aún así, el procurador del estado advirtió que se castigará a los responsables de las lesiones así como los participantes en el enfrentamiento.
El pasado domingo, los habitantes de Purépero, Michoacán, salieron a las calles enojados con la Policía Municipal, debido a que supuestamente cometen abuso de autoridad, extorsiones y robos a los comerciantes. La manifestación empezó con advertencias de quemar una patrulla y la alcaldía, lo que provocó comenzara el enfrentamiento.
Los abusos y delitos cometidos serán castigados, así lo afirmó el secretario de Gobierno de Michoacán, cuando confirmó que el director y subdirector de Seguridad Pública de Purépero se encuentran declarando ante la PGJ para deslindar responsabilidades.
Después del incidente, el Ejército mexicano junto con las fuerzas estatales se encargan de la seguridad en el municipio, debido a que este aún no se adhiere al mando unificado.
Con información de Cambio de Michoacán