Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
De la nada hubo humo, flamas y cristales rotos: víctima de explosión en Manhattan

Una de las víctimas de la bomba en Manhattan, Harris Gordon, narró el momento en que ocurrió la explosión que dejó 29 lesionados.

De la nada hubo humo, flamas y cristales rotos: víctima de explosión en Manhattan - harris-gordon
Harris Gordon se encontraba con 3 amigos cuando ocurrió la explosión. Foto de Harris Gordon

El joven regresaba de una cena con sus amigos para dirigirse con su familia cuando escucharon una fuerte explosión alrededor de las 20:30h. “Antes era una noche tranquila. No me imaginé nada de esto. Pasó todo muy rápido, pero todo cambió”, narró Gordon, de 22 años.

“De la nada había humo. Vi flamas y vidrios cayendo. Mis amigos y yo nos dimos la vuelta y corrimos”, continúa.

Las heridas de Gordon fueron una laceración en la espalda que requirió nueve puntadas y una abrasión en el estómago.

Indica que la ambulancia tardó entre 10 y 15 minutos en llegar, y mientras arribaba él y sus amigos hicieron lo posible para tratar sus heridas.

Afortunadamente, un transeúnte les dio un rollo de toallas de papel, mientras que a otras personas el personal de una tienda les permitió tomar cosas para tratar sus heridas sin pagar.

“Después de correr, mis amigos y yo continuamos mirándonos unos a los otros encontrando cortes que ni siquiera habíamos notado que teníamos. Yo tenía un corte en mi espalda por un vidrio roto y no lo sentí en lo absoluto durante toda la noche, alguien tuvo que señalármelo”, relató.

Posteriormente, cuando los oficiales le preguntaron si vio algo sospechoso, Gordon les dijo que era “una noche normal caminando por las calles”, y que estaba seguro que la explosión fue causada por una bomba, tras lo cual fueron enviados al hospital Monte Sinaí Oeste.

Gordon no pudo dejar el hospital hasta la mañana del domingo, luego de que varios exámenes descartaran alguna herida interna. Uno de sus compañeros presentaba una laceración en la pierna y otro había perdido la audición en un oído.

“Estoy realmente agradecido que todo resultara de la forma en que lo hizo. Pudo haber sido mucho peor. Estoy un poco incómodo pero realmente no es nada”, comentó Gordon ya en casa de sus padres.

Ahora, Gordon planea pasar todo el día descansando.

Con información de Daily Mail