Dan a delegación Cuauhtémoc 5 mdp para rehabilitar Unidades Habitacionales
Foto de Vanguardia

Como parte del programa de atención a Unidades Habitacionales, el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, entregó a los comités vecinales 160 cheques que en total suman cinco millones de pesos y que beneficiarán a cerca de 18 mil personas.

Fernández Ramírez informó que en lo que va del año, esta es la segunda entrega de apoyos económicos y hasta la fecha se han otorgado 10 millones de pesos, pero aún faltan por destinar 12 millones más.

Ante los vecinos reunidos en la explanada de la delegación, el funcionario comentó que el dinero servirá para mejorar los espacios comunes de las viviendas.

Entre las tareas que se realizarán, explicó, se harán trabajos de impermeabilización, pintura de fachadas y sustitución de tinacos.

En delegado detalló que con base en un estudio se eligieron a las Unidades Habitacionales que reciben el beneficio, principalmente aquellas que fueron reconstruidas después del sismo de 1985 y se ubican en 20 colonias de la demarcación.

Resaltó que el programa conlleva un doble beneficio, pues además de que cubre al cien por ciento las necesidades de las Unidades Habitacionales, en los recursos se incluye la mano de obra, generando de esta forma empleos indirectos.

Asimismo, expresó que en la delegación Cuauhtémoc existen programas como el de inclusión social que beneficia a 14 mil familias con depósitos mensuales.

“Tenemos también programas de atención a la cultura, a los niños, muchas tareas de atención en los diferentes espacios. En la colonia Atlampa ya estamos arreglando la Plaza Juárez y su entorno. En Tlatelolco vamos a destinar 35 millones de pesos para reparar las tuberías de agua potable que ya tienen 50 años”, puntualizó.

Con información de Notimex.