Puebla venció 3-0 a Monterrey y se instaló en la final de la Copa MX Clausura 2015, en duelo semifinal realizado en el estadio Universitario BUAP con gran actuación de Cuauhtémoc Blanco. Puebla se mete a su segunda final consecutiva de este torneo. Foto de Mediotiempo El pase a la final del torneo estaba en … Continued
Puebla venció 3-0 a Monterrey y se instaló en la final de la Copa MX Clausura 2015, en duelo semifinal realizado en el estadio Universitario BUAP con gran actuación de Cuauhtémoc Blanco.
El pase a la final del torneo estaba en juego, pero en este primer tiempo por lo que el Puebla impuso condiciones a lo largo de los primeros 45 minutos, en los que pudo definir el partido.
Con un dominio total del encuentro, Puebla estuvo encima del Monterrey y en el minuto 26 logró el 1-0 con el tanto de Mario de Luna en un tiro de esquina cobrado por el Cuauhtémoc Blanco.
Mientras la escuadra regia trataba de reaccionar, el local le manejó el esférico y en cada arribo generaba peligro sobre la meta de Jonathan Orozco, quien tuvo una noche muy agitada.
Terminaba el primer lapso cuando, en una combinación entre Blanco y Francisco Torres, éste ingresó por derecha y envió centro preciso a la llegada por el centro para que Wilberto Cosme hiciera el 2-0 en el minuto 45.
Al regreso del descanso parecía que los Rayados, dirigidos por Antonio Mohamed se acordaron de lo que estaba en juego y tomaron la iniciativa con llegadas que inquietaron al arquero poblano, Fabián Villaseñor, quien estuvo atento en sus salidas.
Sin embargo, cuando Rayados más atacaba, Hiram Mier cometió mano dentro de su área, para que se decretara la pena máxima en el minuto 52, que Blanco cobró a su estilo para vencer a Orozco a la izquierda y hacer el 3-0.
El trabajo del silbante Erick Yair Miranda fue bueno y por La Franja amonestó a Gerardo Espinoza, mientras por Rayados hizo lo propio con Pablo Barrera, Jesús Zavala y al colombiano Dorlan Pabón.
Puebla enfrentará la final de la Copa MX ante Guadalajara el próximo 21 de abril en el estadio Universitario BUAP.
Redacción