Minuto a Minuto

Nacional Fotos: Sheinbaum encabeza la ceremonia por el Día de la Bandera en CDMX
La presidenta Sheinbaum encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera este 24 de febrero en el Campo Marte de CDMX
Internacional La presidenta del Louvre presenta su renuncia tras las numerosas crisis del museo
El mandatario francés Emmanuel Macron aceptó la renuncia de la presidenta del Museo de Louvre, Laurence des Cars
Nacional Un día como hoy: 24 de febrero…
Un día como hoy 24 de febrero, pero de 1821, Agustín de Iturbide da a conocer el Plan de Iguala
Nacional Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta normalizan operaciones
Grupo Aeroportuario del Pacífico detalló la situación en los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta al martes 24 de febrero
Deportes Bolivia pedirá a FIFA incrementar la seguridad para el repechaje del Mundial 2026 tras violencia en México
Bolivia apuntó que están tomando todas las previsiones como delegación de cara al repechaje para el Mundial 2026 que se disputará en México
Cuauhtémoc lleva al Puebla a la final de copa
Foto de Récord

Puebla venció 3-0 a Monterrey y se instaló en la final de la Copa MX Clausura 2015, en duelo semifinal realizado en el estadio Universitario BUAP con gran actuación de Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc lleva al Puebla a la final de copa - puebla_a_la_final
Puebla se mete a su segunda final consecutiva de este torneo. Foto de Mediotiempo

El pase a la final del torneo estaba en juego, pero en este primer tiempo por lo que el Puebla impuso condiciones a lo largo de los primeros 45 minutos, en los que pudo definir el partido.

Con un dominio total del encuentro, Puebla estuvo encima del Monterrey y en el minuto 26 logró el 1-0 con el tanto de Mario de Luna en un tiro de esquina cobrado por el Cuauhtémoc Blanco.

Mientras la escuadra regia trataba de reaccionar, el local le manejó el esférico y en cada arribo generaba peligro sobre la meta de Jonathan Orozco, quien tuvo una noche muy agitada.

Terminaba el primer lapso cuando, en una combinación entre Blanco y Francisco Torres, éste ingresó por derecha y envió centro preciso a la llegada por el centro para que Wilberto Cosme hiciera el 2-0 en el minuto 45.

Al regreso del descanso parecía que los Rayados, dirigidos por Antonio Mohamed se acordaron de lo que estaba en juego y tomaron la iniciativa con llegadas que inquietaron al arquero poblano, Fabián Villaseñor, quien estuvo atento en sus salidas.

Sin embargo, cuando Rayados más atacaba, Hiram Mier cometió mano dentro de su área, para que se decretara la pena máxima en el minuto 52, que Blanco cobró a su estilo para vencer a Orozco a la izquierda y hacer el 3-0.

El trabajo del silbante Erick Yair Miranda fue bueno y por La Franja amonestó a Gerardo Espinoza, mientras por Rayados hizo lo propio con Pablo Barrera, Jesús Zavala y al colombiano Dorlan Pabón.

Puebla enfrentará la final de la Copa MX ante Guadalajara el próximo 21 de abril en el estadio Universitario BUAP.

Redacción