Minuto a Minuto

Deportes Uruguay arranca la Copa América con goleada a Panamá
Ni un minuto había pasado en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) y Giorgian de Arrascaeta, la apuesta de Bielsa para escoltar en el centro del campo a Federico Valverde y Manuel Ugarte, tuvo las dos primeras aproximaciones para Uruguay
Deportes Mexicano Ulises Dávila comparece ante el juez en Australia por manipular apuestas
Ulises Dávila, capitán del club Macarthur, ha sido acusado de pagar a otros dos futbolistas profesionales del mismo club cantidades de hasta 10 mil dólares australianos por provocar tarjetas amarillas
Entretenimiento Travis Kelce participa en un concierto de Taylor Swift
Kelce cargó a Taylor Swift hasta un sofá en el centro del escenario para luego ponerle maquillaje en el rostro con una brocha una vez que ella estuvo de pie, acción que fue ovacionada por los espectadores
Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Crisis de chocolate se adelanta para 2015
Foto de Archivo

La crisis del chocolate ya se vuelve una realidad y es que debido a la escasez de la cocoa es posible que para finales de este año el mercado chocolatero se vea seriamente afectado y no hasta 2020 como se tenía previsto, informó un estudio australiano.

De acuerdo al reporte del sitio Finder, la falta de cocoa llegará a niveles críticos en los últimos meses de este 2015, por lo que se espera que la producción de este dulce caiga a menos de la mitad de los niveles del 2014.

Esta carencia ya se veía venir desde 2011 cuando se consumieron 750 mil toneladas de chocolate más de que se produjo en ese mismo año, informó la Fundación Mundial de Cocoa (WCF).

A este escenario se suma la alta demanda del mercado chino, el cual ha crecido un 10 por ciento entre 2006 y 2010, asegurando una posible ganancia de mil 800 millones de dólares.

Crisis de chocolate se adelanta para 2015 - chocolate_crisis1
Foto de Finder

En el 2014 la producción de cocoa se estimaba en 4.4 millones de toneladas, de las cuales el 70 por ciento procedían de África, sin embargo los suministros del cacao se ven afectados entre un 30 y 40 por ciento cada año debido a las plagas y enfermedades que atacan los plantíos.

Aunque el consumo de chocolate ha crecido en China, el verdadero problema lo enfrentan Suiza, Alemania y Austria, ya que son los principales países consumidores de chocolate en el mundo, seguidos de Irlanda, Reino Unido y Noruega.

Ante tal escenario de la poca abundancia de cocoa, ya se venden barras de chocolate por internet debido a la alta demanda y al poco suministro del dulce.

Finder también reveló que de continuar la tendencia, mucha gente está considerando desarrollar chocolate sintético aunque esto solo es una hipótesis.

Con información de Mashable