Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Habrían encontrado la cola del avión de AirAsia
AFP

Un barco patrulla naval de Indonesia descubrió lo que el capitán dijo que sería la cola del avión perdido de AirAsia, la sección en la que se ubican las cajas negras, informaron funcionarios.

“Encontramos lo que muy probablemente sea la cola del avión”, dijo a la prensa el capitán del barco patrulla, Yayan Sofyan.

Las grabadoras están almacenadas en la cola del Airbus, por lo que resulta crucial el rescate de esa parte de la aeronave.

“No estoy diciendo aún que sea la cola”, comentó el jefe de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia, Fransiskus Bambang Soelistyo, en una conferencia de prensa en Yakarta.

“Eso se sospecha. Ahora estamos tratando de confirmarlo”, agregó.

No quedó claro inmediatamente si Sofyan‎ se refería a uno de los cinco grandes objetos detectados por barcos de búsqueda durante el fin de semana.

El Ministerio de Transporte de Yakarta dijo que algunos funcionarios en turno en el momento del accidente van a ser cambiados a otros puestos y que va a endurecer las reglas en los procedimientos previos a los vuelos.

Barcos y aviones que buscan restos del aparato y los cuerpos de los pasajeros del Airbus A320-200 en el norte del Mar de Java ampliaron el área de búsqueda ocho días después de que el vuelo QZ8501 se precipitó al agua cuando viajaba entre Surabaya y Singapur con 162 personas a bordo.

La agencia meteorológica de Indonesia dijo que las tormentas tropicales estacionales probablemente contribuyeron al accidente del 28 de diciembre y que el mal tiempo ha obstaculizado persistentemente los esfuerzos por recuperar los cuerpos y encontrar la caja negra, que podría explicar por qué el avión se precipitó al océano.

Con información de Reuters