Crece el número de hombres que se someten a cirugías estéticas
Foto de Internet

​Trasplantes de cabello, liposucción de papada, cirugía de párpados y botox son los procedimientos más demandados por los hombres que se someten a una cirugía estética, práctica que está creciendo entre el sexo masculino.

Año con año ha ido creciendo la proporción de los varones que visitan al cirujano plástico por un “arreglito”. Según Ary Papadópulos, coordinador de difusión de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, actualmente 3 de cada 10 personas que asiste por una cirugía estética son hombres, mientras hace cinco años la proporción era uno de cada diez.

Bertha Torres, del Hospital Español, señala que los hombres buscan cambios efectivos pero sutiles para mejorar su imagen. Con ella asisten dos grupos de hombres: los de entre 20 y 30 años que quieren mejorar alguna parte del cuerpo a la que el gimnasio no ayuda, y los que superan los 40 años y quieren recuperar su juventud.

Al consultorio de Papadópulos, por ejemplo, han llegado políticos, magistrados, celebridades y altos ejecutivos.

Silimed México, única que distribuye implantes de silicón exclusivos para hombres, señala que la demanda de estas prótesis crece alrededor de 25 por ciento al año. En el 2013, la empresa vendió unos 400 implantes masculinos contra 800 femeninos, hablando solo de pantorrillas, pectorales y glúteos, puntualizó Socorro Rivero, gerente comercial de la firma.

Dependiendo el procedimiento, los precios rondan entre los 10 y 100 mil pesos.

Con información de Reforma