Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Crece deuda de Nuevo León 6 mil 532 mdp en 6 meses
Foto de Índigo

​Nuevo León es ya el segundo más endeudado del país, pues en el primer semestre del 2014 sumó 6 mil 532 millones de pesos a su deuda, que ya llega a los 58 mil 443 millones de pesos. La entidad que gobierna Rodrigo Medina tiene una deuda equivalente al 5 por ciento del PIB estatal.

Además de Nuevo León, estados como Sonora, Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí son las que más deuda contrataron en la primera mitad del año.

Las entidades federativas del país suman hasta el 30 de junio 489 mil 643 millones de pesos de deuda, 6 mil 836 millones más respecto al mismo periodo del 2013. Esta deuda es equivalente al 3 por ciento del PIB.

El Distrito Federal continúa con la mayor deuda del país, con 61 mil 402 millones de pesos al cierre de junio. Le siguen Nuevo León Chihuahua, Veracruz, el Estado de México, Coahuila y Jalisco. Campeche y Querétaro tienen las deudas más bajas, con mil 167 y mil 706 millones de pesos respectivamente.

Mientras Oaxaca y el DF redujeron su deuda en alrededor de mil 500 millones de pesos, Morelos y Baja California las incrementaron en mil 205 y mil 94 millones respectivamente.

Con información de Reforma