Minuto a Minuto

Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum prevé una reunión cordial con Felipe VI y nueva etapa en la relación con España
El encuentro de la presidenta Sheinbaum con el rey Felipe VI marcará un nuevo capítulo en la relación entre México y España
Crece deuda de Nuevo León 6 mil 532 mdp en 6 meses
Foto de Índigo

​Nuevo León es ya el segundo más endeudado del país, pues en el primer semestre del 2014 sumó 6 mil 532 millones de pesos a su deuda, que ya llega a los 58 mil 443 millones de pesos. La entidad que gobierna Rodrigo Medina tiene una deuda equivalente al 5 por ciento del PIB estatal.

Además de Nuevo León, estados como Sonora, Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí son las que más deuda contrataron en la primera mitad del año.

Las entidades federativas del país suman hasta el 30 de junio 489 mil 643 millones de pesos de deuda, 6 mil 836 millones más respecto al mismo periodo del 2013. Esta deuda es equivalente al 3 por ciento del PIB.

El Distrito Federal continúa con la mayor deuda del país, con 61 mil 402 millones de pesos al cierre de junio. Le siguen Nuevo León Chihuahua, Veracruz, el Estado de México, Coahuila y Jalisco. Campeche y Querétaro tienen las deudas más bajas, con mil 167 y mil 706 millones de pesos respectivamente.

Mientras Oaxaca y el DF redujeron su deuda en alrededor de mil 500 millones de pesos, Morelos y Baja California las incrementaron en mil 205 y mil 94 millones respectivamente.

Con información de Reforma