Minuto a Minuto

Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Ciencia y Tecnología La NASA adelanta el despegue de telescopio Roman, que mapeará a gran velocidad el universo
El telescopio Roman es considerado uno de los más ambiciosos por su capacidad para cartografiar el universo a una velocidad nunca antes alcanzada
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año / Foto: Unsplash

La Capitanía Regional de Puerto informó que serán 17 sitios dentro de la bahía de Acapulco donde se realizarán las detonaciones de pirotecnia como parte de los preparativos para la Gala de Fin de Año, programada para la noche del 31 de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia, denominada “La Discoteca más grande del Mundo”, para la cual se instalarán 17 plataformas a lo largo de la bahía, además de 25 puntos adicionales en distintos municipios del estado.

El titular de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, destacó que este evento contribuirá a fortalecer la actividad turística en la entidad.

“Es la mejor gala de pirotecnia del país y ayudará a que más personas nos visiten”, señaló.

Mediante un aviso dirigido a la comunidad marítima, navieros, marinas turísticas y prestadores de servicios náuticos, la autoridad naval indicó que las zonas de montaje estarán distribuidas estratégicamente en la bahía, con coordenadas específicas para cada punto de detonación, mismas que deberán ser respetadas por las embarcaciones.

La Capitanía Regional de Puerto precisó que desde el miércoles 17 de diciembre quedó restringida la navegación en las inmediaciones del parque de La Reina y el Duque de Alba, zonas donde se lleva a cabo el montaje de las plataformas, por lo que se pidió moderar la velocidad al transitar por el área.

Leer también: Frente frío 24 provoca bajas temperaturas, lluvias y posible caída de nieve en varias regiones del país

Asimismo, se informó que el 31 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, se realizará el traslado de las plataformas hacia los puntos asignados.

La autoridad marítima exhortó a respetar el boyado y la señalización, mantenerse atentos a las comunicaciones por radio y extremar precauciones a bordo de las embarcaciones para prevenir incidentes durante el espectáculo pirotécnico.

Con información de López-Dóriga Digital y El Sol de Acapulco.