Crean zona gastronómica bajo puente de Polanco
Foto de Forbes

En un proyecto para aprovechamiento de espacio público se inauguró el día de ayer la zona de La Morera, un centro gastronómico creado debajo del puente de la Hacienda de los Morales, en la delegación Miguel Hidalgo, y el cual ofrecerá desde antojitos mexicanos hasta comida libanesa.

De acuerdo a Diego Zúñiga, fundador de Grupo Zwark, la creación de este proyecto surgió de la inspiración de un viaje a Madrid donde tanto él como sus amigos notaron las modernizaciones al Mercado de San Miguel, donde la gente podía disfrutar de una gran variedad de comida.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Con esa misma intención de rescates de espacios públicos para generar convivencia y seguridad en la localidad, Grupo Zwark comenzó con el proyecto en 2009 gracias a un Permiso Administrativo Temporal Revocable por 10 años.

A pesar de los trámites hoy, La Morera es posible ofreciendo variedad gastronómica en los 15 locales que alberga el complejo y donde los locatarios no podrán ofrecer otro tipo de comida que no sea el suyo.

Foto de Grupo Zwark
Foto de Grupo Zwark

Además, parte de este proyecto es fomentar la asistencia de las familias por lo que cuenta con un área de cuidado para niños y un área para mascotas así como de un espacio para conciertos y un estacionamiento. Abriendo de lunes a domingo desde las 13:00 h hasta la media noche.

Foto de Google Street View
Foto de Google Street View

La apertura de La Morera se realizó el día de ayer 25 de marzo y Zúñiga espera que sea una referencia en la comida capitalina además que las ganancias que se obtengan de este complejo servirán para rehabilitar el parque que se encuentra frente a la construcción.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Estos proyectos de recuperación de puentes son la prioridad del grupo inmobiliario quien planea crear una mueblería en otro puente de Polanco así como espera que esta tendencia se realice en estados como Querétaro, Puebla y Guadalajara.

Con información de Forbes.