Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Crean zapatos que cambian de color

La tecnología y de la moda coinciden constantemente por diseñadores innovadores y en esta ocasión se enfoca en el mundo del calzado ya que una empresa de Lituania ha creado unos zapatos capaces de cambiar de color y patrón de diseño.

Parece increíble pero es cuestión de electrónica que emplea la tecnología e-ink, la misma usada en el Kindle de Amazon, la cual permite, por medio de una pantalla, manipular y cambiar el color y patrón del zapato solo con elegir una de las varias opciones que aparecen en la aplicación.

Crean zapatos que cambian de color - zapato_digital_2
Foto de Indiegogo

La empresa responsable es iShüu Technologies, la cual apenas comienza pero que ha presentado el prototipo del zapato Volvorii en la plataforma de financiamiento Indiegogo.

Estos zapatos de mujer se encuentran disponibles en blanco y negro y cuentan con tiras flexibles de pantalla donde el cambio ocurre de acuerdo a los gustos de cada usuario.

Para comenzar con un lanzamiento de 10 pares, iShüu Technologies pide un apoyo de 149 dólares por cada zapato para que de ser posible, se lance en diciembre de este año.

Con información de La Nación.