Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Crean Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Michoacán
Foto de Quadratín

El procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, signó hoy el Acuerdo de creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que la fiscalía estará a cargo del abogado Rodolfo Hernández Limón.

Se detalló que el órgano atenderá en forma especializada lo relacionado con los delitos electorales, previstos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales y demás normatividad vigente aplicable.

“Sus tareas estarán enfocadas a investigar y perseguir la comisión de los delitos electorales conforme a la competencia establecida en la normatividad vigente, con el fin de dar mayor garantía de la legalidad de dicho proceso”, dice el documento.

La Fiscalía tendrá su residencia en Morelia, aunque no se descartó establecer sedes temporales en todo el territorio estatal.

Además se ha ordenado a todas las Subprocuradurías Regionales de Justicia en el estado, coadyuven en lo necesario con el titular de dicha Fiscalía, para el cumplimiento de la tarea asignada.

Con información de Notimex.