La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la creación de un Fideicomiso que administre el excedente de ingresos en el STC Metro, derivado del aumento de tarifa que genera hasta 2 mil 526 millones de pesos a finales de este año. El Proyecto Fideicomiso Maestro para el Mejoramiento del Metro fue aprobado por 51 … Continued
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la creación de un Fideicomiso que administre el excedente de ingresos en el STC Metro, derivado del aumento de tarifa que genera hasta 2 mil 526 millones de pesos a finales de este año.
El Proyecto Fideicomiso Maestro para el Mejoramiento del Metro fue aprobado por 51 legisladores de la ALDF, servirá para el mantenimiento del sistema y la compra de más trenes, propuestas del Gobierno del DF ante el aumento de tarifa.
Son 30 proyectos los que se realizarán con este fideicomiso, entre ellos están la compra de 45 trenes en la Línea 1 del metro, 12 más en la Línea 12, la sustitución de escaleras eléctricas, sumar mil 200 elementos de seguridad en todo el sistema, así como la ampliación de la Línea Dorada hasta la estación Observatorio.
Los legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano exigieron resultados a corto plazo al jefe de Gobierno, ya que con la ayuda de este fideicomiso se podrán cumplir con mayor facilidad las promesas tras el aumento de tarifa.
Con información de El Universal