Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Cuáles fueron los mejores discos de 2025?; esto dice The New York Times
The New York Times publicó su lista de los 25 mejores discos de este 2025, entre los que destacan Rosalía, Bad Bunny y Taylor Swift
Deportes “No hay que hacer números ni confiarnos”: Aguirre sobre los rivales de México en el Mundial 2026
Javier Aguirre, DT de México, manifestó sus primeras impresiones tras conocer los rivales del Tricolor en el Mundial 2026
Internacional Reaparece el expresidente Hernández para agradecer a Trump por indultarlo
En su primera aparición pública tras salir de prisión, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a Trump el haberlo indultado
Deportes Mundial 2026: México ya conoce a sus rivales, estos son los antecedentes
México ya conoce a los rivales que enfrentará en el Mundial 2026; estos son los antecedentes en Copas del Mundo
Internacional Trump asegura llevarse “muy bien” con México y Canadá antes de reunión con líderes
Previo a su participación en el sorteo del Mundial 2026, Trump aseguró llevarse muy bien con la presidenta Sheinbaum y el primer ministro Carney
Crean fideicomiso para mejorar infraestructura del Metro
Foto de Starmedia

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la creación de un Fideicomiso que administre el excedente de ingresos en el STC Metro, derivado del aumento de tarifa que genera hasta 2 mil 526 millones de pesos a finales de este año.

El Proyecto Fideicomiso Maestro para el Mejoramiento del Metro fue aprobado por 51 legisladores de la ALDF, servirá para el mantenimiento del sistema y la compra de más trenes, propuestas del Gobierno del DF ante el aumento de tarifa.

Son 30 proyectos los que se realizarán con este fideicomiso, entre ellos están la compra de 45 trenes en la Línea 1 del metro, 12 más en la Línea 12, la sustitución de escaleras eléctricas, sumar mil 200 elementos de seguridad en todo el sistema, así como la ampliación de la Línea Dorada hasta la estación Observatorio.

Los legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano exigieron resultados a corto plazo al jefe de Gobierno, ya que con la ayuda de este fideicomiso se podrán cumplir con mayor facilidad las promesas tras el aumento de tarifa.

Con información de El Universal