Costó 40 mil dólares, pero ya planean poner más. Es la primer máquina expendedora de pizza de Australia, en Sydney, que por 12 dólares promete elaborar el platillo en solo 3 minutos. Pizza Gio es la creación de George Pompei, propietario del restaurante de pizza y pasta Pompei en Bondi Beach. La idea, afirma, le … Continued
Costó 40 mil dólares, pero ya planean poner más. Es la primer máquina expendedora de pizza de Australia, en Sydney, que por 12 dólares promete elaborar el platillo en solo 3 minutos.
Pizza Gio es la creación de George Pompei, propietario del restaurante de pizza y pasta Pompei en Bondi Beach. La idea, afirma, le llegó de un viaje a Italia, en donde se encontró con un concepto similar. El problema es que no confiaba en que las pizzas hechas por la maquina tuvieran el sabor fresco y recien hecho que poseen las de su restaurante.
“Quería estar seguro que la máquina de hecho pudiera desarrollar pizzas con un sabor fresco y delicioso. Una vez que la máquina se desarrolló, tomó seis meses de pruebas que estuviéramos felices con el producto”, explicó Pompei.
La máquina utiliza harina natural, aceite de oliva extra virgen y sal de mar, y luego se deja reposar la harina por 48 horas antes de formar la pizza y agregar los ingredientes. Toma tres minutos cocer la pizza y los clientes pueden elegir entre salami o margarita.
La máquina es rellenada diariamente y si se vende todo antes de que termine el día, le manda un mensaje al restaurante para que alguien acuda a reabastecerla.
La Pizza Gio ha sido tan popular que ya hay planes de abrir una más con otros ingredientes. Pompei espera llenar de máquinas de pizzas toda la ciudad.
Con información de Daily Mail