Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
Corte de EE.UU. decidirá sobre matrimonios homosexuales
Foto de AP

En lo que podría ser un fallo histórico, la Corte Suprema anunció el viernes que decidirá si las parejas de personas del mismo sexo tienen el derecho a casarse en cualquier parte de Estados Unidos de conformidad con la Constitución.

Los magistrados examinarán casos relacionados con los derechos de la gente homosexual en los que se les pide que deroguen las prohibiciones vigentes en cuatro estados y que proclamen a nivel nacional que estas personas pueden casarse con las parejas de su elección al margen del género.

Corte de EE.UU. decidirá sobre matrimonios homosexuales - boda_gay

Los alegatos se presentarán en abril y previsiblemente la Suprema Corte emitirá una decisión a finales de junio.

Promotores del matrimonio gay expresaron confianza en que la corte anuncie una decisión que zanje de una vez y para siempre el asunto e invalide las provisiones estatales que definen el matrimonio como el contraído solamente entre un hombre y una mujer.

“Ya estamos mucho más cerca del reconocimiento total como familia, eso nos emociona”, afirmó la enfermera April DeBoer, de Michigan, después que los magistrados dijeron que atenderían la apelación presentada por ella y su pareja, Jayne Rowse.

Corte de EE.UU. decidirá sobre matrimonios homosexuales - anti_matrimonios_gay_US_-_HuffingtonPost
Foto de HuffingtonPost

“Esta oportunidad de que la Corte Suprema atienda nuestro caso nos da a nosotras y a familias como las nuestras muchísimas razones para ser optimistas”, apuntó.

El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo que el gobierno del presidente Barack Obama pidió a la corte que “convierta la igualdad del matrimonio en una realidad para todos los estadounidenses”.

En el otro bando, los defensores del matrimonio tradicional quieren que la corte permita la intervención del proceso político, en lugar de que magistrados ordenen a los estados que autoricen los casamientos de personas del mismo sexo.

“Las personas de cada estado deberían conservar la libertad de afirmar que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en sus leyes”, dijo Austin R. Nimocks, asesor jefe del grupo que se opone al matrimonio gay Alliance Defending Freedom.

Las parejas del mismo sexo pueden casarse en 36 estados del país y en el Distrito de Columbia.

Con información de AP