Debido al alto índice de contaminantes en el norte del Valle de México, se registra una mala calidad del aire y permanece la Precontingencia Ambiental. La influencia de un sistema de alta presión sobre la región central del país provoca una condición de estabilidad atmosférica sobre la ciudad, dificultando la dispersión de la contaminación y … Continued
Debido al alto índice de contaminantes en el norte del Valle de México, se registra una mala calidad del aire y permanece la Precontingencia Ambiental.
La influencia de un sistema de alta presión sobre la región central del país provoca una condición de estabilidad atmosférica sobre la ciudad, dificultando la dispersión de la contaminación y afectando la visibilidad al centro y norte de la ciudad.
Por esta razón, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.
En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 h se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
La Secretaría de Medio Ambiente invita a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.
Redacción