Minuto a Minuto

Deportes Aficionados arman ‘serenata’ afuera del hotel de concentración de Ecuador en CDMX
Aficionados mexicanos le dieron 'serenata' a Ecuador la noche del lunes 29 y martes 30 de previo, previo al juego de 16vos del Mundial 2026
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
Cumple tres días el paro de la Policía Estatal en Oaxaca
Foto de Quadratín

La Policía Estatal de Oaxaca cumplió este martes su tercer día de paro, para exigir el pago de viáticos, mejoras salariales, uniformes y la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.

El paro, que inició el domingo a las seis de la mañana, ha sido minimizado por el gobierno de Oaxaca, además de que otras corporaciones han ocupado los sitios de seguridad que tenía a su cargo la policía estatal.

Respecto de los elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) que se sumaron este lunes a la protesta en el cuartel de Santa María Coyotepec, se informó que se retiraron por la noche.

A través de la Dirección de Asuntos Internos de la PABIC, se les informó que levantarían actas de abandono de trabajo, así como de sublevación, a quienes participaran en las acciones de protesta de la Policía Estatal.

De acuerdo con elementos de la policía, suman unos mil 500 uniformados concentrados en el cuartel, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, incluyendo los que llegaron desde las regiones del estado.

Hasta el momento, ni el área de prensa del Gobierno de Oaxaca ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido un comunicado respecto del paro, salvo las declaraciones que hizo Cué Monteagudo en el sentido de que la renuncia de Alberto Esteva no es petición de los policías y que sus demandas, están siendo encausadas.

Con información de Quadratín.