Minuto a Minuto

Nacional Localizan muerto al cuarto minero atrapado en Sinaloa
Leandro Beltrán, último minero atrapado tras el derrumbe en Sinaloa, fue localizado sin vida tras 33 días de labores para su rescate
Nacional CDMX inicia la semana con tres concentraciones
Este lunes se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Continúa el paro de policías en Oaxaca
Foto de Tucán Oaxaca

Más de 2 mil policías de Oaxaca continúan en paro y en poder del Cuartel General de la Policía Estatal. Los funcionarios estatales que participaron en la mesa de negociación no tuvieron la capacidad para desactivar la protesta, que este sábado cumple 14 días.

Los 2 únicos acuerdos que se tomaron fue la reanudación del diálogo este sábado a las 15:00 h. Y que “no habrá incursión de ambas policías”, es decir que la Policía estatal se mantendrá en el cuartel y la Policía Federal no realizará ningún intento de desalojo.

Continúa el paro de policías en Oaxaca - Acuerdos
Foto de Quadratín

El mediador entre funcionarios del gobierno de Oaxaca y los policías paristas será Arturo Peimbert, defensor de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca. Por parte de los policías firmaron la minuta José Luis Pérez Medina, Jeycko Pérez Morales, Selene Berenice García Mendoza, Berenice Soria Osorio, Isis López Vásquez y Zazil Arisbet García Mendoza, algunos de ellos que enfrentan sanciones por insubordinación.

El gobierno de Oaxaca suspendió sus pagos a los policías paristas hasta en tanto se resuelva su situación jurídica y vuelvan a la normalidad las actividades en esa dependencia.

Continúa el paro de policías en Oaxaca - Mesas_de_negociación
Foto de Quadratín

Miguel Ángel Muñoz, vocero del gobierno de Oaxaca, estimó que el conflicto en la Policía podría prolongarse una semana más, para construir una salida pacífica y negociada, con estricto apego a la ley y para evitar un escenario de violencia.

En la mesa de negociación, adelantó, se buscarán criterios para el levantamiento del paro, entrega de instalaciones y armamento, así como la definición de la situación jurídica, laboral y legal de los policías amotinados.

Con información de Quadratín.