Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Contaminación a Río Sonora ha afectado la salud de 270 personas

A consecuencia de la contaminación de ácido sulfúrico en el Río Sonora, unas 270 personas presentan intoxicaciones leves, dermatitis y gastroenteritis, reportó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La comisionada de Vivencia y Manejo de Riesgos de la COFEPRIS, Rocío Alatorre, además advirtió que no descartan que se presenten más casos en el año.

“Pueden aparecer nuevas personas que hay que estudiar, porque estamos considerando que se definió un corto plazo y ahora estamos en el mediano plazo. A nadie le hemos dicho ya pasó el problema, ya pasó la emergencia, ya no tienen problemas de salud. No, al que se presente lo vamos a estudiar”, explicó la funcionaria de COFEPRIS.

Los casos confirmados se identificaron en 31 localidades ubicadas en los alrededores de los ríos Sonora y Bacanuchi: Cananea, Arizpe, Banámichi, Huepac, Aconchi, San Felipe de Jesús, Baviacora, Ures y Hermosillo.

Con información de Milenio.