Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús “N” en operativo contra red ligada al huachicol en Nuevo León
Durante la detención de Jesús “N” también fueron asegurados 42 tractocamiones, maquinaria pesada y un predio
Nacional Vinculan a proceso a “El Deivid”, presunto líder de “La Chokiza”, en Edomex
"El Deivid" habría tomado el control de la célula criminal tras la captura de su hermano Alejandro “N”, alias “El Choko”
Nacional México e Italia refuerzan diálogo diplomático y comercial
Roberto Velasco sostuvo una llamada con el canciller italiano Antonio Tajani en el marco de los 151 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen ronda de negociaciones para la revisión del T-MEC
México y Estados Unidos dieron a conocer el calendario de las próximas rondas de revisión bilateral del T-MEC
Ciencia y Tecnología Explosión del cohete de Blue Origin amenaza los planes lunares de la NASA
La explosión se suma al revés que Blue Origin sufrió durante la prueba de reutilización del New Glenn, cuando desplegó un satélite en una órbita equivocada
Construirá Teletón dos centros CRIT en Guerrero y Sinaloa
Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón. Foto de Facebook Teletón

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, anunció que se construirán dos centros de rehabilitación en los estados de Guerrero y Sinaloa.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional este viernes, donde se detalló que dichos centros serán construido en Mazatlán y en Tlapa, justo el corazón de la montaña de Guerrero.

“Esto difícilmente se podría haber anunciado sin el apoyo del Gobierno Federal, de este programa nacional de Becas a la Rehabilitación, es que si podemos entre todos con el esfuerzo, el amor, la sensibilidad, la genera, de todo el país, nos hemos propuesto volver a crecer”, apuntó.

“Hace ocho años no construíamos un nuevo centro Teletón, pero este año, con la confianza, con la fe del País, de poder alcanzar y rebasar nuestra meta, queremos construir dos nuevos centros de rehabilitación”.

El presidente López Obrador destacó la construcción de un Centro Teletón en Tlapa, una de las regiones mñás pobres de la República Mexicana.

“El de Tlapa será muy importante porque Tlapa es la región más pobre de México y duele mucho el que no tengan atención especializada, a veces ni siquiera médicos, estamos buscando resolver ese problema que haya médicos generales y especialistas en la Montaña de Guerrero y en todo el país”, indicó.

“Cuando hablamos con Fernando vino y me pidió mi punto de vista y donde establecerlo le dije Tlapa, en la montaña, pasaron unos días y me dijeron que no se podía, porque no había especialistas”, expuso.

“Fernando (Landeros) es una persona muy sensible y al poco tiempo vino con una solución y no solo va a ser Tlapa, si no también otro en Mazatlán, Sinaloa”, argumentó el mandatario mexicano.

El evento Teletón 2022, que celebrará su 25 aniversario se llevará se llevará cabo este  17 de diciembre en toda la República Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital