Minuto a Minuto

Internacional Moscú rompe récord de tempratura; alcanza los 34.6 grados
La temperatura en Moscú se elevó a los 34,6 grados centígrados con lo que ha batido el récord de calor establecido el 12 de julio de 1903
Internacional Abogado del ‘narco’ ecuatoriano ‘Fito’ teme que lo maten antes de ser extraditado a EE.UU.
"Estoy muy preocupado de que elementos dentro de Ecuador tengan la intención de matarlo", dijo el abogado de 'Fito', Alexei Schacht
Internacional Trump anuncia aranceles del 30% a la UE a partir del 1 de agosto
Trump advierte que si el bloque de 27 países sube aranceles en represalia, esa cantidad se sumará al 30% que impondrá EE.UU.
Internacional Evo Morales dice que Trump “está loco” por querer imponer aranceles del 50% a Brasil
Evo Morales criticó a Trump por "chantajear" al presidente de Brasil, Lula da Silva, con los aranceles de 50% "si procesan a Bolsonaro"
Internacional Trump ordena arrestar a quienes arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios
Trump tomó la decisión tras ver un video de personas lanzando piedras a agentes del ICE durante un operativo en California
Consignan a dos elementos de la PGJDF por secuestro y extorsión
Foto de Edomex al día
Consignan a dos elementos de la PGJDF por secuestro y extorsión - agentes_universal
Foto de El Universal

La Fiscalía Antisecuestros detuvo y acusó a dos mandos del área de homicidios y de la Coordinación Territorial Benito Juárez, de la Procuraduría del DF, por presuntamente cometer plagio y extorsión en contra de un automovilista. 

El jefe de grupo de la Fiscalía Central de Homicidios, Marco Antonio Cabello López, con placa 4767 y el jefe de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, Édgar Camarena Márquez con placa 682 fueron investigados por la PGJDF durante ocho meses, desde que un capitalino los acusó por extorsionarlos y secuestrarlo. 

La PGJDF confirmó que el agraviado fue detenido por los dos mandos el año pasado, cuando ambos pertenecían a un grupo especial que podía investigaba por toda la ciudad. Le dijeron que su camioneta era robada pero le pidieron dinero a cambio de su libertad. Lo mantuvieron retenido y luego cobraron la extorsión, fue entonces cuando lo dejaron libre. 

El involucrado acudió a denunciar a la fiscalía especializada en extorsiones y secuestros, de la PGJDF, encabezada por el Fiscal Guillermo Terán Pulido en donde tardaron más de seis meses en investigar. 

El Ministerio Público solicitó una orden de presentación y agentes de la FAS, conjuntamente personal de la Dirección de Inspección Interna (DII) los detuvieron este miércoles. Otros agentes de investigación ya fueron detenidos y uno más es investigado.

Con información de Quadratín