
Foto de El Universal La Fiscalía Antisecuestros detuvo y acusó a dos mandos del área de homicidios y de la Coordinación Territorial Benito Juárez, de la Procuraduría del DF, por presuntamente cometer plagio y extorsión en contra de un automovilista. El jefe de grupo de la Fiscalía Central de Homicidios, Marco Antonio Cabello López, con … Continued

La Fiscalía Antisecuestros detuvo y acusó a dos mandos del área de homicidios y de la Coordinación Territorial Benito Juárez, de la Procuraduría del DF, por presuntamente cometer plagio y extorsión en contra de un automovilista.
El jefe de grupo de la Fiscalía Central de Homicidios, Marco Antonio Cabello López, con placa 4767 y el jefe de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, Édgar Camarena Márquez con placa 682 fueron investigados por la PGJDF durante ocho meses, desde que un capitalino los acusó por extorsionarlos y secuestrarlo.
La PGJDF confirmó que el agraviado fue detenido por los dos mandos el año pasado, cuando ambos pertenecían a un grupo especial que podía investigaba por toda la ciudad. Le dijeron que su camioneta era robada pero le pidieron dinero a cambio de su libertad. Lo mantuvieron retenido y luego cobraron la extorsión, fue entonces cuando lo dejaron libre.
El involucrado acudió a denunciar a la fiscalía especializada en extorsiones y secuestros, de la PGJDF, encabezada por el Fiscal Guillermo Terán Pulido en donde tardaron más de seis meses en investigar.
El Ministerio Público solicitó una orden de presentación y agentes de la FAS, conjuntamente personal de la Dirección de Inspección Interna (DII) los detuvieron este miércoles. Otros agentes de investigación ya fueron detenidos y uno más es investigado.
Con información de Quadratín