¿Te has preguntado cuál es la cerveza más popular en todo el mundo? Tal vez pueda ser sorprendente que la cerveza con menor sabor que hayas probado, pero con una sensación demasiado refrescante, es la más tomada en el mundo. Desafortunadamente solo la podrás disfrutar en China, donde SABMiller desarrolló Snow, de la cual los … Continued
¿Te has preguntado cuál es la cerveza más popular en todo el mundo? Tal vez pueda ser sorprendente que la cerveza con menor sabor que hayas probado, pero con una sensación demasiado refrescante, es la más tomada en el mundo. Desafortunadamente solo la podrás disfrutar en China, donde SABMiller desarrolló Snow, de la cual los habitantes del país asiático bebieron gustosamente hasta 10 mil 300 millones de litros el pasado 2013.
Para probar la segunda cerveza más popular del mundo no tendrás que cruzar medio mundo, pues se trata de la marca Tsingtao, la cual se exporta a los Estados Unidos desde 1972. Esta bebida fue producida por empresarios alemanes y británicos establecidos en Qingdao, China, por lo que el mayor nicho de esta cerveza es nuevamente en el país asiático.
La primera cerveza estadounidense en este ranking la ocupa Bud Light en el tercer lugar, al ocupar el 2.6 por ciento del mercado mundial. Es producida por Anheuser-Busch InBev y el año pasado se logró la ingesta de 5 mil 100 millones de litros de esta bebida.
La llamada “Reina de las Cervezas” apenas logró llegar al cuarto lugar en este ranking. Budweiser solamente obtuvo 2.2 por ciento del mercado el año pasado y se bebieron hasta 4 mil 400 millones de litros. Ni aún uniéndola con su hermana Bud Light podría haber desbancado al primer lugar.
El quinto lugar lo ocupa la cerveza Skol, la cual es muy famosa entre la juventud brasileña y muy común en las reuniones de Hong Kong. Este es un producto de Anheuser-Busch InBev.
Nuevamente una cerveza china ocupa un lugar en este Top 10 de cervezas en el mundo. Se trata de la bebida del Gobierno Yanjing Beer, la cual sin duda es famosa por la creciente clase media en el país.
La empresa Heineken con sus recientes adquisiciones como Sol, Amstel y Strongbow cider se convierte en la séptima cerveza más popular en el mundo, con 2 mil 800 millones de litros consumidos.
El octavo lugar lo ocupa la cerveza Harbin, la cual hace referencia a una ciudad china localizada en el rincón nororiental del país; sin embargo hasta allá llegó Anheuser-Busch InBev para adquirir la bebida y lograr que se consumieran hasta 2 mil 800 millones de litros en 2013.
Otra cerveza creada por Anheuser-Busch InBev ocupa el noveno lugar, se trata de la brasileña Brahma la cual se originó en el país sudamericano en 1888.
Molson Coors ocupa el último lugar en este Top 10 de cervezas más populares del mundo, la cual salió a la venta en 1978 en Estados Unidos, pero pudo ser adquirida en todo el país hasta 1991.
Con información de CNN