Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Joven dio negativo de ébola en Nueva York
Foto de Daily News

La semana pasada se dio a conocer que un joven de Nueva York estaba hospitalizado bajo la sospecha de padecer ébola. Eric Silverman fue esa persona que mostró síntomas como fiebre elevada y problemas gastrointestinales.

Silverman estuvo en Sierra Leona los últimos cuatro meses para ayudar en labores humanitarias de agricultura y construcción. El 17 de julio, regresó a Nueva York para celebrar el cumpleaños de su madre y disfrutar de unas vacaciones. Sin embargo, dos semanas después de su llegada, Eric comenzó a sentirse enfermo (el período de incubación del ébola es de 21 días).

Joven dio negativo de ébola en Nueva York - ebola-victim-scare_2
Eric durante su estancia en Sierra Leona

La madre de Eric, Sandra Schpoont, se preocupó al ver que padecía fiebre muy alta y llamó a su médico de cabecera quién lo remitió al hospital Monte Sinaí. Antes de tomar el taxi, Eric le pidió a Sandra que no comentara nada: “No menciones la palabra con E o nunca llegaremos”.

En el hospital, el joven de 27 años, fue aislado del resto de pacientes. “Cuando me desperté el lunes y no me dejaban salir de la habitación supe que algo iba mal. Luego vi a personas con trajes espaciales. Ellos me tuvieron en cuarentena hasta descartar que tenían ébola” comentó.

Fue hasta el miércoles que el paciente recibió los resultados de los análisis que le habían practicado. “Cuando el doctor Charles Powell y el presidente del hospital, David Reich, entraron en mi habitación sin vestir trajes especiales, supe que estaba limpio” relató Silverman.

Los doctores solo pudieron determinar que Eric había sufrido una infección bacterial.

Con información de Daily News