Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las historias del vuelo de Germanwings
Foto de Archivo

Un total de 150 personas entre pasajeros y la tripulación fueron las víctimas mortales del vuelo 4U9525 de Germanwings siniestrado la mañana del 24 de marzo en Los Alpes franceses.

De acuerdo con las listas oficiales, gran parte de los pasajeros son de nacionalidad alemana y española, hay personas con doble nacionalidad, latinoamericanos y dos mexicanos.

Pero, ¿Quiénes eran? ¿Qué los llevó a tomar este vuelo?

Conoce algunas de las historias de los pasajeros de Germanwings.

Estudiantes de Haltern

En el vuelo de Germanwings viajaban 16 estudiantes y dos profesoras de la escuela Joseph-König-Gymnasium, de Haltern, Alemania.

Su estancia durante una semana en Barcelona, tenía como objetivo aprender español. Tomaron el Airbus de Germanwings, para volver a casa y reencontrarse con sus familias, pero nunca llegaron a su destino. Los jóvenes estuvieron a punto de perder el vuelo porque una chica olvidó su pasaporte en la casa donde se estaba quedando, pero al final todos lograron abordar a tiempo.

Las historias del vuelo de Germanwings - Estudiantes_de_Alemania
Foto de EFE

Esta mañana los escalones de la escuela alemana amanecieron con velas y flores en homenaje a las víctimas de este fatal accidente.

“La ciudad está sumida en una gran tristeza, los estudiantes están muy afectados y callados”, dijo la vocera de la policía, Ramona Hörst.

Una madre y su bebé de 9 meses

Las historias del vuelo de Germanwings - Marina_Bandrés
Foto de La Nación

La española Marina Bandrés López-Belio, tenía 38 años. Iba acompañada de su pequeño hijo de nueve meses.

Marina había vuelto a su país natal, junto a su hijo Julián, para asistir al entierro de un familiar. Tomó el vuelo de Germanwings ante la imposibilidad de conseguir un vuelo directo a Manchester, Gran Bretaña, lugar donde vivía con su esposo desde hace dos años.

“Cogió ese vuelo porque no había otro”, dijo su padre Manuel Bandrés al diario El País.

Daniela Ayón, maestra de yoga

Las historias del vuelo de Germanwings - Daniela_Ayón
Daniela Ayón

Originaria de Tampico, Tamaulipas, Daniela Ayón fue el primer nombre confirmado por las autoridades de México de los connacionales a bordo del Germanwings.

De acuerdo con familiares de Daniela, había viajado a Europa para festejar su cumpleaños número 36 y conocer al hombre de su vida.

“Quería conocer un hombre con el que había hablado por Internet. Ella decía ‘es él, es él’, pero cuando comenzó a tratarlo, le pareció muy serio y decidió ir a Barcelona”, reveló su hermana Fernanda.

Daniela tenía programado regresar este día a México, para esperar a su familia en su casa de Playa del Carmen y descansar durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Ella le dio la vuelta al mundo dos veces. Le encantaba viajar”, declaró la madre de la mexicana.

Las historias del vuelo de Germanwings - Daniela_Ayon2
Foto de Debate

Daniela creó su propia empresa llamada “Danisha Meditation Training”, estudió comercio internacional en el Tecnológico de Monterrey e hizo una maestría en comunicación empresarial en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Dora Isela Salas, otra mexicana destacada

Dora Isela Salas, originaria de Monterrey, es la segunda mexicana que murió junto con otras 149 personas a bordo del avión A320 de la compañía Germanwings, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las historias del vuelo de Germanwings - Dora_Isela_Salas

Desde hace varios años radicaba en España por lo que adquirió también la nacionalidad española.

Era licenciada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, especializada como Química investigadora y en Control de Calidad en la Industria Agroalimentaria y Química. Actualmente era responsable Técnico para la empresa Itram Higiene con sede en la localidad de Vic, en Barcelona y se dirigía a una Feria de Tecnología Alimentaria.

Empresario textil

También se encontraba Josep Sabaté Casellas, un exempleado de la firma española Inditex, que se convertiría en padre por cuarta ocasión.

Sabaté, nacido en Sabadell, trabajaba para la firma alemana Esprit desde julio de 2014, mantenía su residencia en La Coruña, donde viven su mujer y sus tres hijos de entre 3 y 7 años.

Cantantes de ópera

El bajo-barítono alemán Oleg Bryjak, de 54 años y la contralto alemana Maria Radner regresaban a la ciudad alemana de Düsseldorf después de cantar en la ópera de Richard Wagner “Siegfried” en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Las historias del vuelo de Germanwings - Cantantes_de_ópera

Radner de 33 años iba acompañada de su esposo y su hijo, el segundo bebé que murió en este accidente.

La cantante había debutado en el Liceu con la interpretación de Erda en la ópera de Wagner; mientras que su compañero Bryjak, encarnó el personaje de Alberich en “Siegfried” en Barcelona.

Reporteros iraníes.

Las historias del vuelo de Germanwings - Real_Madrid-Liga_española
Foto de @realmadrid

Milad Hojatoleslami y Hussein Javadi de origen iraní eran periodistas deportivos. Viajaron a España para cubrir el clásico FC Barcelona – Real Madrid, el pasado domingo, y su próximo destino era Austria, donde iban a ver el partido de Irán contra Chile.

Recién casados.

Autoridades consulares de Marruecos, confirmaron la muerte de Mohamed Tehrioui, de 24 años, y Asmae Ouahoud el Allaoui, de 23, quienes se subieron al avión de Germanwings poco después de celebrar su boda en Barcelona.

Se cree que los ciudadanos marroquíes, vivían en la ciudad donde se casaron.