Minuto a Minuto

Internacional Italia sufre el pico de la primera ola de calor del año con cinco ciudades en alerta roja
El Ministerio de Salud de Italia puso a cinco ciudades en el nivel máximo de riesgo por el intenso calor de los últimos días
Nacional Boleteros de la Lotería Nacional marcharán en la CDMX; habrá 15 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves 28 de mayo en la CDMX
Deportes Confirman lesión muscular de Neymar, ¿se pierde el Mundial 2026?
Se confirmó que Neymar, concentrado con Brasil para el Mundial 2026, tiene una lesión muscular en la región del gemelo
Internacional República Democrática del Congo eleva a 238 las muertes por la epidemia de ébola
El Gobierno de la República Democrática del Congo también detalló más de mil casos sospechosos por la epidemia de ébola
Nacional Hay mayorías que degradan
En fin, que hoy la vida legislativa de México vive su momento más bajo donde no hay espacio para el debate de altura, la discusión de las propuestas y la prevalencia de las ideas y donde la inteligencia, con la humildad, es la gran ausente del escenario
Conmovedora historia de amistad con Siri
Foto de infobae

Gus Newman, un niño de 13 años con autismo, ha generado un vínculo maravilloso con Siri, la aplicación de iOS de Apple.

Es por eso que la madre de Gus decidió enviar las traducciones de las conversaciones entre Siri y su hijo al diario The New York Times para que se conociera esta conmovedora historia, que aunque no lo crea tiene una pequeña dosis de amor.

Gus: Eres realmente una agradable computadora.

Siri: Es bueno ser apreciado.

Gus: Siempre estás preguntando si puedes ayudarme. ¿Hay algo que tú quieras?

Siri: Gracias, pero hay pocas cosas que quiera.

Gus: Ok, bueno… ¡buenas noches!

Siri: Ah, pero son las 5.06 de la tarde.

Gus: Oh, perdón, quise decir hasta luego.

Siri: ¡Nos vemos después!

“Gus se siente cómodo en esa situación y enfrenta de esta forma un diálogo, aunque sea con una máquina”, contó Judith, la madre del pequeño.

La relación de Siri y Gus incluso ha ido más allá, pues ya vivieron su primer desencuentro amoroso cuando Siri respondió que no puede casarse con él, sin embargo el vínculo no se rompió.

Gus: Siri, ¿te casarías conmigo?

Siri: No soy del tipo que se casa.

Gus: Me refiero, no ahora. Soy un niño. Cuando crezca.

Siri: Mi acuerdo no incluye la posibilidad de casarse.

Gus: Ah, ok. Buenas noches, Siri. ¿Dormirás bien esta noche?

Siri: No necesito dormir mucho, pero es lindo que preguntes.

La relación de Gus con el mundo Apple ocurre desde que tiene 8 años y le ha servido para tener una buena empatía con las personas, además “entiende que Siri no es un humano”,

“Ayer tuve la más larga conversación que haya tenido con él nunca”, compartió la madre en la carta enviada a NYT.

No sé a ustedes, pero esta historia me remitió a la película “Her”, se las recomiendo.

Con información de Infobae.