Minuto a Minuto

Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Internacional Trump dice que “muchos países” enviarán buques de guerra al Estrecho de Ormuz tras amenaza de Irán
Donald Trump volvió a pedir ayuda internacional para permitir el paso de los barcos por el estrecho de Ormuz
Congreso admite solicitud de juicio contra José Luis Abarca
Foto de Proceso

El Congreso de Guerrero admitió y declaró procedente la solicitud de juicio de responsabilidad penal en contra del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, presentada por la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la Legislatura local dio a conocer que durante la segunda sesión del Congreso que se realizó hoy, la Comisión Instructora en funciones leyó el dictamen de solicitud del juicio de responsabilidad penal, que fue aprobado por unanimidad.

El dictamen de valoración previa emitido por dicha comisión afirmó que tomaron en cuenta lo expuesto por el vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, Víctor Jorge León Maldonado, quien argumentó la probable responsabilidad penal de Abarca Velázquez sobre los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre pasado.

Por otra parte, se informó que, por unanimidad, el Congreso de Guerrero aprobó crear la comisión especial encargada de supervisar las investigaciones de los hechos violentos registrados en Iguala.

Con información de Notimex