Confirman separación de Tim Burton y Helena Bonham
Foto de Digitalspy

Luego de 13 años de estar juntos, el director, productor, escritor y diseñador estadounidense Tim Burton y la actriz Helena Bonham Carter se separaron de forma cordial.

De acuerdo con información proporcionada por el portal Mirror, la pareja que procreó a Billy, quien tiene 11 años, y a Nell, de siete, se separó desde principios de año.

“Tim Burton y Helena Bonham Carter se separaron amigablemente a principios de este año y han seguido siendo amigos y compañeros de sus hijos.

“Les pedimos que respeten su privacidad y la de sus hijos durante este tiempo”, pidió el representante de Carter.

Tim, de 56 años, y Helena, de 48, se conocieron durante la filmación de la cinta “El planeta de los simios” en 2001 y posteriormente trabajaron en diversas cintas, una de ellas, “Alicia en el país de las maravillas”.

A pesar de la unión laboral, Burton había admitido que tenían una relación turbulenta, misma que se acentuó durante el rodaje de “Sweeney Todd” en 2007.

A pesar de mantener una relación por más de diez años la pareja no contrajo matrimonio y aunque vivían juntos poseían casas separadas.

Burton estrenará en unos días “Big eyes”, protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz, filme en el que narra una historia real, en la que dejó de lado las habituales fantasías tétricas con las que ha sumado un importante número de seguidores.

Con información de Notimex.