Confirman secuestro de sacerdote en Guerrero
Foto de Diócesis Ciudad Altamirano

El día de ayer, sacerdotes del estado de Guerrero salieron a marchar exigiendo seguridad, debido a que el crimen organizado los extorsiona y ya hasta se presentó el secuestro de un religioso.

Ante esto, la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó el secuestro del padre López Gorostieta el pasado 21 de diciembre alrededor de las 23:30 h. La última vez que se le vio fue en el seminario La Anunciación.

La denuncia fue publicada por el Maximino Martínez Miranda, obispo de Ciudad Altamirano, narró que “El padre Gregorio llegó al Seminario en compañía de un seminarista aproximadamente a las once treinta de la noche, después de haber estado en la Iglesia Catedral donde celebró varias Misas durante el domingo y concluyeron su trabajo con una Pastorela y Kermess en beneficio del Seminario”.

Agregó que varios seminaristas que se encontraban con el padre Gregorio López, afirmaron haber visto personas extrañas que estaban alrededor de la sede religiosa. “Todo indica que al padre Gregorio lo obligaron a salir en su camioneta”, concluyó el obispo.

De la misma manera, se detectó la entrada de varios hombres a la casa de las Hermanas Religiosas, sin embargo huyeron al ser descubiertos.

Con información de 24 Horas