Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Confirman muerte de uno de los terroristas más buscados
Foto de CNN

Uno de los terroristas más buscados murió durante una redada en Filipinas en enero, informó el FBI.

El fabricante de bombas malasio, de nombre Zulkifli bin Hir, pero más conocido como Marwan, era un supuesto miembro del comando central del grupo terrorista Jemaah Islamiyah, del sureste de Asia.

De acuerdo al FBI, pruebas de ADN realizadas gracias a un dedo, revelaron que Marwan murió durante una redada en el sur de Filipinas.

“Luego de una profunda revisión de información forense, así como información obtenida por nuestros aliados en Filipinas, el FBI puede asegurar que el objetivo terrorista, Zulkifli Abdhir … está muerto y ha sido retirado de la lista del FBI de los Terroristas Más Buscados”, informó el director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich.

Confirman muerte de uno de los terroristas más buscados - Marwan_CNN_2
Marwan. Foto de CNN

El FBI había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares a quien entregara información que llevara a la captura de Marwan, a quien acusaron de apoyar a distintas organizaciones terroristas.

En 2012 se había reportado falsamente que el terrorista había muerto en una redada.

En enero de este año se realizó una redada sorpresa que salió mal luego de que cuarenta y cuatro miembros de la policía fueran asesinados durante el operativo, el cual buscaba frenar las operaciones de un grupo que apoya al Estado Islámico.

El hallazgo de la muerte de Marwan fue la única buena noticia resultado del criticado ataque.

Con información de CNN